DOCENCIA/// Teoría sobre el día a día.

En 2006, tuve la suerte de conocer y formarme con diferentes creativos, externos a la agencia, que me aportaban siempre conocimientos y experiencias sobre la creatividad en eventos.

Una de esas personas, Helena Rosselló, me ofreció dar clases de Dirección de Arte en un curso de Organización de Eventos de Moda en el Instituto Europeo del Diseño en Barcelona. ¿Yo?¡Pero si soy muy joven!. Y acabé dando clase ante 21 almunos, todos ellos mayores que yo. Creo que ver entrar a un chico de 25 años, con cara de niño, para que les contara que la creatividad es una herramienta de comunicación, fue algo que no esperaban.

La experiencia me enganchó. Cada año he dado más clases, he participado en la fase final de proyectos de los alumnos, y he acabado, no se muy bien de qué manera, como co-coordinador de los CEPs Eventos & Comunicación y Organización de Eventos de Moda en el IED en Barcelona junto a Helena.

He estado en las presentaciones finales de muchos alumnos que, con el paso del tiempo, son más jóvenes que yo (por fin!), y me honra que se conviertan en buenos profesionales y compañeros de profesión.

Desde 2006, los alumnos han trabajado para clientes reales con proyectos hipotéticos, como:
TCN, Munich, Moritz, Burn, Chicco, Fashion Dogs o el mismo IED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario